Ir al contenido principal

BIOGRAFÍA DE JIMMY WALES

 


El nació el 7 de agosto de 1966.

 Wales nació en Huntsville Estados Unidos.Su padre, Jimmy, trabajó como gerente en una tienda de comestibles, mientras que su madre, Doris, y su abuela, Emma, dirigieron una escuela privada agrupada, donde Wales realizó sus primeros estudios. Cuando terminó octavo, Wales asistió a la escuela Randolph School, una secundaria en Huntsville. Wales ha dicho que la escuela era costosa para su familia, pero considera esa educación importante.

Recibió su título de Licenciado en Finanzas de la Universidad de Auburn y entró en el programa de financiación del Doctorado en Finanzas de la Universidad de Alabama antes de dejarla con un título de máster. Prosiguió sus estudios gracias a un préstamo para obtener el título de Doctorado en Finanzas de la Universidad de Indiana. Enseñó en ambas universidades durante sus estudios de postgrado, pero no escribió la tesis para finalizar el doctorado, algo que él mismo atribuye al aburrimiento.

El trabajo de Wales en Wikipedia, actualmente la enciclopedia más grande del mundo, motivó a que la revista Time lo incluyera en 2006 en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en la categoría de Científicos y Pensadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA DE KEVIN SYSTROM Y MIKE KRIEGER

  Kevin Systrom nació el 30 de diciembre de 1983 y Mike Krieger el 4 de marzo de 1986. Nacido en Holliston, Massachusetts, hijo de Douglas Systrom, presidente de recursos humanos y de Diane, ejecutiva de marketing, este joven afortunado estudió ingeniería de software en la Universidad de Standford, en la cual se graduó en el año 2006, donde estudió junto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg Mientras Zuckerberg trabajaba en su red social the facebook, le propuso a Systrom sumarse al equipo, pero Kevin, que entonces tenía 22 años, prefirió seguir en su trabajo en una cafetería de la universidad. De esta experiencia, Systrom aprendió que lo importante es el entorno académico que te ofrece oportunidades y contactos increíbles. Así que, luego de rechazar la oferta de Zuckerberg, comenzó a trabajar en Google en el desarrollo de apps de geolocalización. El trabajo no le gustaba y al tiempo se fue a trabajar a Twitter, la empresa de su amigo Jack Dorsey. Sin embargo, fue el a...

“CANALES WEB”

 • ¿Qué es una tienda virtual? Es un comercio  que se realiza desde la casa con un celular, laptop, etc. Solo se debe entrar a una página web y usar la tarjeta de crédito. • ¿Cómo se construye una tienda virtual? Primero se elige un nombre para la empresa Luego elegir una buena empresa de hosting, que tenga buena calidad y velocidad. Escoger un repartidor de productos. Personalizar los productos a vender. Añadir varios medios de pagos posibles Crear un blog que hable sobre tu tienda Crear campañas de publicidad Empezar a vender • ¿Qué, son programas de afiliados? Es un término de marketing digital para describir sistemas. • ¿Qué es Google Adwords? Es un servicio  que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. • IMÁGENES, VIDEOS. Clic aquí para ver un video

BIOGRAFÍA DE DR. EDWARD BERNAYS

  Nació en Viena el 22 de noviembre de 1892 y falleció el  9  de  marzo 1995. Durante su vida se desarroll ó como Publicista, periodista e inventor de la teoría de relaciones públicas. En 1912    se graduó de agricultura en Cornell, pero su verdadera pasión eran las comunicaciones, donde se desempeñó en la publicidad, periodismo y finalmente en las relaciones públicas, a las cuales se dedicó por completo, llegando a ser considerado el “padre” de las Relaciones Públicas. Bernays, además destaca por ser pionero en las investigaciones situacionales al momento de llevar a cabo una acción estratégica, buscando aumentar la competitividad empresarial. Esto se debe al conocimiento e interés por estudiar la fuerza la opinión pública y sus consecuencias. Es por esto, que en el año 1923 publica el primer libro sobre el tema, llamado “Crystallizing Public Opinión”, donde habla sobre la fuerza que tiene la opinión pública, y cómo ésta puede influir tanto en el éxito, co...