Identifica debilidades y fortalezas de las organizaciones:
Lo más común es que una vez realizado el diagrama y establecidas las relaciones entre las distintas categorías planteadas por el método Lean Canvas, queden en evidencia algunas zonas oscuras sobre las que es necesario centrar la mirada. Son las principales debilidades del proyecto de negocio. Sin embargo, del mismo modo suelen aflorar las fortalezas. De la relación entre unas y otras depende, en gran medida, la estrategia que adopte el emprendedor antes de poner su negocio en marcha.
Refuerza o define la identidad de la marca:
Esto es especialmente visible tras la definición de la propuesta de valor, que se refiere, en pocas palabras, a aquellos elementos que hacen diferente a una marca. Sin embargo, es un error creer que la identidad sólo la otorga el producto. Las marcas se definen, en gran medida, por la estrategia de empresa; el producto, en último término, no debe ser más que el fiel reflejo de dicha estrategia.
Aminora los riesgos derivados de la actividad comercial:
Muchos emprendedores se lanzan a la aventura de administrar un negocio sin conocer las características del mercado al que aspiran ingresar, lo cual supone un error de gran envergadura. El Lean Canvas, al identificar el segmento de clientes o los canales para la distribución/difusión, permite que ese conocimiento se haga efectivo: el emprendedor reconoce las dificultades con las que puede encontrarse en el camino.
Define las principales estrategias de cada compañía:
Es el principal beneficio del método Lean Canvas: definir la estrategia que el negocio pondrá en marcha. Sin embargo, suele creerse que la estrategia sólo tiene que ver con la manera en que se comercializa el producto. En realidad, «estrategia» se refiere a todo: es la manera de estar de la compañía.
BUEN TRABAJO
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